22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Valencia | Cicpc detuvo a pareja que falsificaba credenciales para surtir combustible

Las dos personas fueron detenidas en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Se dedicaban a elaborar credenciales de distintos organismos de seguridad ciudadana y luego los comercializaban para que los clientes pudieron surtir combustible y transitar en Carabobo durante la cuarentena

-

Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, adscritos Delegación Municipal Valencia, detuvieron a una pareja que se dedicaba a falsificar y comercializar credenciales de distintos organismos de seguridad ciudadana para que sus clientes pudieran surtir combustible y transitar libremente en el estado durante la cuarentena por COVID-19.

La información la dio a conocer a través de la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien indicó que, el hecho se registró cuando una mujer identificada como Raelen Greidimar Flores Delgado, de 27 años de edad, se presentó en una estación de servicio de la parroquia Miguel Peña de Valencia con un tapabocas y una credencial del cuerpo detectivesco, que fue revisada por los funcionarios y se demostró que era falsa.

Luego de la detención de Flores y después de labores de investigación, los funcionarios del Cicpc detuvieron a Leopoldo Rafael Pastran García de 27 años de edad, quien se encargaba de la elaboración de las credenciales.

LEE TAMBIÉN

Cuatro detenidos por comercializar de manera ilícita salvoconductos en Margarita

- Advertisement -

Durante el procedimiento, los funcionarios decomisaron una laptop, en la cual fueron halladas plantillas de credenciales de distintos organismos de seguridad ciudadana, a las que solo se les insertaba una foto tipo carnet. También fueron incautados un tapabocas y una credencial con logos del Cicpc,, una impresora, una plastificadora y láminas de plástico fondo blanco.

Se conoció que, tanto Flores como Pastran fueron puestos a las orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado