Usuarios denuncian atracos masivos en autobuses que cubren ruta La Vega – La India

Los afectados publicaron denuncias en la cuenta de Instagram del director del Cicpc, quien aseguró que se comisionó a un grupo de funcionarios para dar con el paradero de estas personas que tienen azotada a la comunidad

590
Víctimas advirtieron que los antisociales actúan con mayor frecuencia en las mañanas. | Foto: cortesía

Vecinos de La Vega y El Paraíso, en el municipio Libertador, denunciaron la presencia de una banda de sujetos armados que irrumpe en las unidades colectivas a primera hora del día y asalta a los pasajeros.

Los usuarios afectados abordan la ruta La Vega – La India a primeras horas de la mañana para ir a sus sitios de trabajo, y decidieron unirse para publicar mensajes de auxilio en la cuenta de Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

Detallaron que el modus operandi de los antisociales consiste en hacerse pasar por pasajeros y subirse en las paradas principales. Se trata de al menos cinco sujetos que luego se levantan y, bajo amenaza de muerte, obligan a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

Ante la ola de denuncias, el comisario Rico informó que se desplegaron funcionarios adscritos a la Delegación Municipal La Vega en los sectores Las Torres, carretera Negra, Las Casitas, La Jota, Cangilones y Paraparos; lugares donde presuntamente se esconden los sospechosos.

Vecinos de algunas de estas zonas informaron a El Pitazo que los delincuentes venden en los mismos sectores los objetos de valor, incluyendo celulares, que roban en los autobuses.

“Se conformó un equipo multidisciplinario para minimizar la incidencia delictiva en transportes públicos de dichos sectores”, escribió el funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.