Enfrentamiento entre banda de «el Coqui» y Faes deja 3 muertos y 10 heridos

Miembros de la banda liderada por Carlos Reverte, alias "el Coqui", intentaron secuestrar a un empresario a la salida del CCCT y se enfrentaron con funcionarios de la Faes en dos puntos de la autopista Francisco Fajardo, la tarde de este miércoles 26

18634
Foto cortesía

Caracas.- Ocho hombres presuntamente pertenecientes a la banda de Carlos Reverte, alias «el Coqui«, se enfrentaron, la tarde de este miércoles 26 de febrero, con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la autopista Francisco Fajardo. Un primer intercambio de disparos se produjo a la salida del Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Chuao. Posteriormente, el segundo tiroteo se registró a la altura del Centro Comercial El Recreo, en el municipio Libertador.

En el tiroteo, 10 civiles que se trasladaban por la vía resultaron heridos, la mayoría por las esquirlas de las tres granadas que lanzó el grupo criminal para escapar.

De acuerdo con información policial, aproximadamente a las 4:30 pm de este miércoles ocho miembros de la banda de «el Coqui», que tiene su centro de operaciones en la Cota 905, secuestraron a un empresario a la salida del Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Chuao. La víctima ya había sido amenazada días antes, por lo que mantenía comunicación constante con los cuerpos policiales.

Al ser interceptado por los hombres, quienes se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Land Crousier (Machito), y una camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, armados con fusiles y armas cortas, el empresario llamó a funcionarios de la Faes, les dio su ubicación y estos organizaron un operativo de rescate.

El primer enfrentamiento entre policías y delincuentes se registró en las adyacencias del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, específicamente en la autopista Francisco Fajardo, dirección oeste. Los miembros de la banda que iban en la camioneta Tucson la abandonaron y todos se montaron en el Machito; allí continuó la persecución hasta el Centro Comercial El Recreo.

Foto cortesía.

En medio de la persecución policial, tres delincuentes robaron un vehículo marca Fiat, modelo Siena, a una mujer que se encontraba en la autopista, con el fin de usarlo para escapar. El auto fue recuperado, posteriormente, por efectivos a la altura de La Pastora.

El segundo enfrentamiento se produjo a la altura de El Recreo. Funcionarios policiales narran que los miembros de la banda de «el Coqui» lanzaron tres granadas y dispararon sin parar, a pesar de que había cola de vehículos. Los uniformados de la Faes respondieron al fuego y esto generó que uno de los perseguidos murieran en el sitio; dos más fallecieron dentro del vehículo en el que se trasladaban cuando intentaron explotar una granada. Un cuarto hombre también resultó lesionado, pero corrió hasta el río Guaire y escapó, por lo que las autoridades desconocen su situación.

LEE TAMBIÉN

CICPC COMENZÓ PERSECUCIÓN A INSPECTOR DEL FAES EN CITY MARKET

Pasadas las 5:00 pm, funcionarios de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio donde se desarrolló el segundo enfrentamiento para realizar el levantamiento de los cuerpos.

LEE TAMBIÉN

DOS HOMBRES FUERON ASESINADOS CUANDO SE DIRIGÍAN A COMPRAR UN CAMIÓN

Efectivos policiales informaron que mantienen un operativo especial con el fin de dar con la ubicación de los cinco hombres evadidos. El empresario que iban a secuestrar se encuentra bien de salud.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO