Usuarios de redes sociales reportan lluvia con granizo en Lara y Portuguesa

Un reporte oficial de Protección Civil en Lara indicó que un total de 16 viviendas y 62 personas fueron afectadas por el granizo. En Portuguesa el servicio eléctrico se vio afectado

672
Foto: cortesía

Caracas.- Usuarios de redes sociales reportaron que cayó granizo en medio de las fuertes lluvias registradas este 14 y 15 de septiembre, en localidades del estado Lara y Portuguesa. En las imágenes difundidas, las personas grabaron y tomaron fotografías de cómo caían las bolas de hielo, debido a que no es algo común.

En Lara, específicamente en la parroquia Río Tocuyo del municipio Torres, el reporte se dio el 14 de septiembre, cuando los trozos de hielo alertaron a los pobladores.

Orlando Fernández, exgobernador de Lara, indicó, a través de su cuenta en Twitter, que efectivamente cayó lluvia con granizo en el municipio mencionado y que esto derrumbó varios postes de electricidad con transformadores, por lo que se habían quedado sin servicio eléctrico.

Un reporte oficial de Protección Civil en la zona especifica que un total de 16 viviendas y 62 personas fueron afectadas. Algunas zonas se quedaron sin servicio eléctrico por el colapso de 6 postes y 3 transformadores, pero la luz fue reestablecida pocas horas después.

Por otro lado, en el estado llanero de Portuguesa, este 15 de septiembre, habitantes reportaron que en medio de una fuerte lluvia comenzó a caer granizo y circularon videos por WhatsApp. A medio día comenzó a llover fuertemente y el aguacero con fuertes relámpagos duró alrededor de hora y media. El servicio eléctrico en la zona también se vio afectado, pues se fue la energía y llegó a las 2:40 pm.

En la urbanización La Gracianera, zona sur oeste de Guanare, fue donde reportaron el granizo. Hasta la hora de publicación de esta nota ningún ente de esta localidad se había pronunciado al respecto.

Con reportes de Keren Torres y Bianile Rivas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.