26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Usuario del aeropuerto de Maiquetía denuncia presunto esquema delictivo contra viajeros internacionales

De acuerdo con lo señalado por un usuario de Twitter, cuando arribó al país, una persona identificada como miembro del equipo del aeropuerto le solicitó información sobre pasaportes y el vehículo en el que se trasladaría al salir del terminal aéreo, parte de un presunto modus operandi

-

Caracas.- Un usuario de la red social Twitter denunció el jueves, 17 de junio, un presunto modus operandi que implementan supuestos miembros del personal acreditado del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, en contra de los viajeros que retornan al país, para interceptarlos luego de haber obtenido sus datos e información sobre cómo se trasladarán una vez que salgan del terminal aéreo.

De acuerdo con lo relatado por el usuario de la red social, identificado como @colinbar70, tras llegar al país y necesitar una silla de ruedas para trasladar a su mamá, un sujeto acreditado del aeropuerto inmediatamente lo apoyó en su requerimiento. Mientras lo ayudaba le solicitó que le suministrara los datos del vehículo que los recogería al salir del aeropuerto para así agilizar el proceso.

LEE TAMBIÉN

Difunden rostro del “Mayeya” y 14 de los integrantes de su banda

El usuario de Twitter añadió que la persona le solicitó, además, que le permitiera tomarle una foto al pasaporte de quien estaba usando la silla de ruedas como parte de un control interno, algo a lo que se negó el denunciante, quien sospechó del requerimiento.

De acuerdo con lo relatado por el usuario en Twitter, una vez que salieron del aeropuerto, el taxista que contrató le confirmó que varios de los pasajeros a quienes les ha prestado el servicio de transporte le han detallado el mismo procedimiento, cuyo objetivo es, presuntamente, la intercepción del vehículo en el camino, con ayuda de los datos previamente solicitados. «Es triste llegar a tu propio país y sentirte inseguro», lamentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a