18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

UPyD: Condena de Leopoldo López demuestra el miedo de Maduro a las elecciones

-

Pagazaurtundúa-Becerra
UPyD pide ante la embajada en Madrid un juicio justo o su indulto | Foto: Cortesía europapress

Las eurodiputadas de UPyD, Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra, calificaron este viernes como lamentable la condena a 13 años de cárcel para el opositor venezolano Leopoldo López y señalaron que demuestra el «miedo» del Gobierno de Nicolás Maduro a las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

“El régimen venezolano ha completado su siniestro descenso al totalitarismo al fijar la farsa de juicio contra Leopoldo López. Por esta razón, hoy más que nunca, tenemos que estar con Venezuela». expresó Pagazaurtundúa.
Por su parte, Becerra manifestó que esta condena “es la mayor prueba del miedo y el proceso de degeneración institucional del Gobierno de Venezuela. Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y el pánico les desborda”.
“Precisamente por ello, los demócratas del mundo y los organismos internacionales tenemos que permanecer aún más firmes y unánimes a la hora de denunciar la vulneración permanente de los Derechos Humanos en Venezuela. Y no dejar un solo instrumento legal e institucional sin utilizar”, dijo.
Becerra, junto con el portavoz de UPyD, Andrés Herzog, presentaron esta mañana una carta al embajador de Venezuela en Madrid para trasladar su protesta formal, a la luz de que el proceso contra López “no ha contado con las debidas garantías procesales” y ha sido un “juicio de carácter político que pone en cuestión derechos fundamentales como la libertad de expresión, de manifestación, de reunión y la existencia de una verdadera pluralidad política en Venezuela”.
Por este motivo, UPyD solicita al Gobierno venezolano que adopte las medidas oportunas para la revisión inmediata del juicio y de la condena impuesta o, alternativamente, el inmediato indulto del líder opositor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a