26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Unellistas de San Carlos denuncian “chantaje” con entrega de tablets

-

Estudiantes exigen respuestas de autoridades sobre tabletas y reparaciones de la casa de estudios | Foto: Alexander Olvera
Estudiantes exigen respuestas de autoridades sobre tabletas y reparaciones de la casa de estudios | Foto: Alexander Olvera

Por Alexander Olvera
Este lunes un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, (Unellez), del nucleo San Carlos del estado Cojedes, denunciaron el chantaje al cual han sido sometidos por parte de las autoridades de esta casa de estudios, al no entregar las tabletas prometidas por el Gobierno nacional.

Yenifer Kattar, quien es estudiante de Ingeniería Civil, explicó que las autoridades les indicaron que para ser beneficiados con este programa debían levantar el paro que tienen esta casa de estudios por más de dos meses. Advirtió que eso es un derecho que tienen como estudiantes y que además fueron asignadas por el presidente Nicolás Maduro.
Kattar señaló que este domingo cumplen dos meses de paro estudiantil y hasta las fechas no han recibido respuesta a sus peticiones. Detalló que piden agua, comedor, seguridad, alumbrado y transporte para poder ver clases dignas. “No somos violentos y desestabilizadores como nos califican solo exigimos nuestros derechos que los establece la Constitución”.
Criticó que el movimiento estudiantil COEA, quien es afecto al oficialismo, se reúna con las autoridades los sábados a puerta cerrada para su beneficio propio, pero no han dado la cara como estudiantes. “Ellos se reunieron con Cilia Flores, Érika Farías y Jorge Pérez, pero solo para llenar sus bolsillos y no tienen sentido de pertenencia por la universidad”, acotó.
La estudiante aseguró que fueron asignados 30 millones de bolívares por la Gobernación del estado. “Dónde está el dinero porque aquí no han ejecutado nada”. Aseveró que el pasado jueves se reunieron con el rector de Barinas William Páez, el cual entregó 1.5 millones de bolívares adicionales, pero al parecer los vuelven a “vacilar”.
Del mismo modo, José Miguel Sánchez, presidente del Movimiento estudiantil Ezequiel Zamora, mencionó, que es injusto que se obligue a los compañeros a ver clases en espacios que no son aptos para desarrollar las actividades académicas, y van en contra de los artículos 102 y 103 de la Constitución, que establecen una educación integral de calidad.
Finalmente, la estudiante de administración Keila Castillo, lamentó que se les califique de delincuente, vagos y otros términos. Sostuvo que William Páez rector de la Unellez en Barinas, dice que le Vicerrector Edwin Vivas es el mejor de todos, “cómo va a decir esto, si él, lo único que sabe hacer es mamar gallo y no toma en cuenta a los estudiantes unellistas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a