21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Unasur: Sistema de votación está blindado

-

635841859983077870w
El coordinador general de Misión de Acompañamiento Internacional de la Unasur, José Luis Exeni, aseguró este viernes que el sistema de votación venezolano está blindado, es sólido y seguro.

Precisó, en entrevista a Globovisión, que los 50 técnicos pertenecientes a los consejos electorales de distintos países han participado en las diversas auditorías realizadas por el Poder Electoral venezolano al sistema de sufragio, de cara a las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.
«Creemos que ya tenemos un panorama plural más o menos interesante, completo, respecto a este proceso (…) Hay un criterio coincidente en el sentido de que el sistema de votación es un sistema que está blindado, es muy sólido, es muy seguro. Ese es un tema que además hemos verificado, no sólo con las auditorías sino viéndolo en ejercicio», expresó Exeni.
Lea también: Periodista de Sucre fue agredida y obligada a borrar fotografías por funcionarios del Plan República

Exeni señaló que la misión ha tomado nota de las denuncias en una minuta detallada y que eso será incorporado en el informe que se presentará el próximo lunes.
Exeni informó que este domingo quienes integran la misión de acompañamiento electoral de la Unasur estarán en todo el territorio nacional para presenciar el desarrollo del evento comicial legislativo, con especial énfasis en el área central y metropolitana de Caracas, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a