22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Una octogenaria muerta y 75 heridos deja Megamercal en Sabaneta de Barinas

-

Sabaneta Barinas
Se conoció de forma extraoficial que la víctima murió aplastada | Foto: ‏@cheo070777

Por Marieva Fermín
Una anciana de 80 años y 75 heridos, 10 de ellos efectivos policiales y militares, fue el saldo de una estampida ocurrida en un Megamercal a cielo abierto que se realizaba en la población de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.
Tito Conde, testigo del hecho, relató que la tragedia ocurrió a las 6 y media de la mañana cuando unas 10 mil personas provenientes de los municipios Alberto Arvelo, Rojas, Sosa, Obispos, Cruz Paredes y Barinas, que hacían cola desde las 2 de la mañana, reclamaban los tickets para entrar a las 40 bodegas en las que se vendió productos de primera necesidad.
Ante la presión de la gente, uno de los guardias nacionales hizo al menos tres disparos de perdigones que provocaron la estampida donde Ana Aguirre, de 80 años, encontró la muerte.
En el hecho, además, hubo 75 heridos, 10 de ellos entre policías y guardias con traumatismos torácicos severos, tres mujeres embarazadas que fueron trasladadas al hospital Luis Razetti de Barinas, en horas del mediodía porque en Sabaneta y sus alrededores no había ambulancia para trasladar a los lesionados.
Pasada la emergencia, un militar de apellido Medrano al frente del operativo, ordenó que siguieran las ventas y en la tarima que tenían dispuesta para la ocasión, se escuchó la música a todo volumen, mientras los familiares de la difunta lloraban y los de los heridos, se trasladaban a Barinas para velar por sus estados.
Se conoció que un grupo de habitantes de Sabaneta van a van a solicitar la destitución del alcalde Aníbal Chávez porque consideran que la situación por la falta de alimento es «un desastre».
IMG-20150828-WA0002
Se conoció de forma extraoficial que la víctima murió aplastada | Foto: Twitter

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a