“Una muerte absurda”: las reacciones que deja asesinato de adolescente en La Vega

Entre los más de 60 comentarios que destacaron en la publicación de Instagram, hubo algunos que mostraron pesar por lo ocurrido y otros que destacaban que ese asesinato jamás ha debido suceder

1681
Foto: Archivo

Caracas.- Luego de conocerse la noticia del asesinato de Diego Rivas, un adolescente de 16 años, por el impacto de una bala perdida durante los enfrentamientos ocurridos el 24 de mayo en la parroquia La Vega de Caracas, lectores de El Pitazo mostraron indignación al considerar que «es una muerte absurda».

Entre los más de 60 comentarios que destacaron en la publicación de Instagram, hubo algunos que mostraron pesar por lo ocurrido y otros que destacaban que ese asesinato jamás ha debido suceder. Uno de los lectores manifestó su indignación: «Perder un ser querido día tras día, qué impotencia».

Entre los textos escritos por las personas como respuesta a la información sobre el velorio del joven, se escapan algunos reclamos y súplicas a Dios por la situación que ocurre como consecuencia de los tiroteos en el barrio ubicado en el oeste de Caracas y que ha dejado un saldo de al menos dos muertos y tres heridos por balas perdidas. «Hasta cuándo Dios mío, pierde la vida gente inocente y pareciera que no importa, Dios mío apiádate de este país», redactó Yolanda Henríquez.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos cataloga a Daniel Ortega de dictador

El velorio de Diego Rivas se realizó el domingo 30 de mayo en la capilla de la urbanización Terrazas de La Vega. El muchacho estuvo cuatro días batallando por su vida en el hospital Miguel Pérez Carreño, de Caracas. Vecinos de la zona aseguraron estar cansados de ver morir a gente inocente como consecuencia de las confrontaciones entre miembros de las bandas armadas y grupos policiales.

El mismo día de la despedida de Diego Rivas, los enfrentamientos que le arrebataron la vida se iniciaron a las 11:30 am y se extendieron hasta pasadas las 8:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.