21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Una maestra pasó cuatro días muerta en su apartamento en el Zulia

Los vecinos pedían ayuda gubernamental para darle a la maestra Gladys Hernández una sepultura digna. El cuerpo ya emana mal olor

-

Maracaibo.- Gladys Hernández tenía 76 años y cumplió cuatro días muerta en su apartamento. En horas de la tarde de este seis de noviembre se la llevaron de su apartamento en una urna marrón. La trasladaron hasta el cementerio en un carro verde. Nadie quiso declarar sobre qué trámites se hicieron o quiénes ayudaron a que se cumpliera con el entierro de la maestra.

Su fallecimiento fue por muerte natural, pero la mujer, que dedicó su vida a la enseñanza, no contaba con un servicio funerario para tener una muerte digna. Vivía en el núcleo 3 del conjunto residencial El Cují, en el sector San Jacinto, en Maracaibo. Tenía un hijo y su familia no cuenta con recursos económicos que le permitan poder pagar este servicio, que incluye urna, velorio y luego entierro.

Gladys estaba jubilada y la última escuela donde trabajó fue la Gabriela Mistral. Los vecinos estaban preocupados porque ya comenzaba el mal olor y temían que el cuerpo de su compañera de condominio se descompusiera.

LEE TAMBIÉN

MORIR Y TENER UNA SEPULTURA DIGNA EN VENEZUELA CUESTA HASTA 200 SALARIOS MÍNIMOS

En el sector pidieron ayuda a los gobiernos municipales y regional para solventar esta situación. La crisis hizo que Gladys se quedara sin poder cubrir esta necesidad.

Fernández tenía cubierto el seguro funerario hasta que las cuotas aumentaron y no tuvo cómo pagar. Hay opciones, como la compra de comida y medicamentos, que van desplazando en el país otras urgencias. La familia no quiso declarar a los medios. Los vecinos se reunieron para denunciar, pero tampoco se comprometerieron a hablar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a