26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

A menos de 300 metros estaba el punto rojo en un centro electoral en Cabimas

-

 
Por Rafael David Sulbarán
El Partido Socialista Unido de Venezuela secuestró el simulacro de este domingo en el circuito 10 del estado Zulia. En los cuatro centros nucleados del municipio Cabimas, la tercera entidad con mayor votantes en el estado, observamos proselitismo, ventajismo, y campaña electoral adelantada violando las normativas del CNE. En nuestro recorrido, no observamos miembros de la Mesa de la Unidad, es decir, el proceso fue netamente oficialista, al menos en esta zona.
El proceso que se instaló sin novedades desde las 7:40 de la mañana, contó con pocos detalles en su instalación y las mesas operativas cien por ciento. En medio de esto, un escandaloso grupo de simpatizantes del gobierno entraba y salía a placer del recinto con propaganda electoral de la candidata oficialista, con franelas, con banderas, gorras e inclusive pernoctando dentro de las instalaciones.
Afuera, a menos de 300 metros de la entrada principal del colegio, un «punto rojo» abarrotado de gente llenaba las listas donde acuden los simpatizantes para llevar el control de asistencia, todo esto al son de la canción de la candidata oficial que a todo volumen dejaba claro que la campaña electoral ya arrancó para la tolda roja.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado