22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

A menos de 300 metros estaba el punto rojo en un centro electoral en Cabimas

-

 
Por Rafael David Sulbarán
El Partido Socialista Unido de Venezuela secuestró el simulacro de este domingo en el circuito 10 del estado Zulia. En los cuatro centros nucleados del municipio Cabimas, la tercera entidad con mayor votantes en el estado, observamos proselitismo, ventajismo, y campaña electoral adelantada violando las normativas del CNE. En nuestro recorrido, no observamos miembros de la Mesa de la Unidad, es decir, el proceso fue netamente oficialista, al menos en esta zona.
El proceso que se instaló sin novedades desde las 7:40 de la mañana, contó con pocos detalles en su instalación y las mesas operativas cien por ciento. En medio de esto, un escandaloso grupo de simpatizantes del gobierno entraba y salía a placer del recinto con propaganda electoral de la candidata oficialista, con franelas, con banderas, gorras e inclusive pernoctando dentro de las instalaciones.
Afuera, a menos de 300 metros de la entrada principal del colegio, un «punto rojo» abarrotado de gente llenaba las listas donde acuden los simpatizantes para llevar el control de asistencia, todo esto al son de la canción de la candidata oficial que a todo volumen dejaba claro que la campaña electoral ya arrancó para la tolda roja.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a