Una familia fue tiroteada cuando se resistió a que robaran su casa

38

Caracas.- Una familia se encontraba el pasado 7 de abril en su casa, pasando un domingo viendo televisión en su sala, cuando ingresaron desconocidos a robarlos. El hecho se convirtió en tragedia y terminó con un muerto y tres heridos.

Aproximadamente a las 9:00 pm, Ramón Celestino Hernández Figueroa, de 41 años, se encontraba con su esposa y sus tres hijos: el mayor de 17, el segundo de nueve años y el menor de 10 días de nacido; todos estaban en la sala de su casa, ubicada en el sector El Roble, kilómetro 15 de la carretera Petare-Santa Lucía.

Los hombres armados y encapuchados entraron a la vivienda a la fuerza. Ramón opuso resistencia y los desconocidos dispararon varias veces en distintas direcciones. La familia de la víctima cuenta que a Ramón le alcanzó un disparo en el cuello, a su esposa en la pierna derecha, al hijo de 17 años le llegó un disparo a la pierna izquierda y al de nueve años lo tocó un balazo en un hombro.

Luego de la ráfaga, los sujetos huyeron casi de inmediato. Se desconoce si se robaron algo. Luego, vecinos se acercaron a la vivienda, auxiliaron a los heridos y los llevaron al hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Ramón, que se ganaba la vida como gandolero, falleció pasadas las 3:30 am del lunes 8 de abril.

Los hijos y esposa de la víctima, a pesar de las heridas de bala que recibieron, se encuentran fuera de peligro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.