27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Una de las víctimas de la granada en la Panamericana esperaba ser Faes

José Antonio Valderrama era habitante del urbanismo de Misión Vivienda donde desconocidos fueron a vender una mercancía que habían robado, de acuerdo con la versión de las autoridades. Presenció la explosión de la granada y lo hirieron las esquirlas. Estaba en los trámites para ser uno más del grupo táctico

-

Una de las víctimas de la explosión de una granada en un urbanismo de la Misión Vivienda en la parroquia Coche de Caracas era un aspirante a ingresar a las filas de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). José Antonio Valderrama, de 19 años, este jueves 3 de octubre tenía una cita en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) para confirmar si tenía una plaza en el grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana.

Valderrama falleció luego de ser alcanzado por una de las esquirlas que arrojó una granada que explotó la madrugada del 30 de septiembre, en el conjunto residencial Felipe Acosta, cerca de la carretera Panamericana, luego que hombres desconocidos llegaran al sitio a vender una mercancía que traían en un camión. José Antonio bajó de la torre 1 del urbanismo con uno de sus familiares a comprar los alimentos y presenció el momento en que uno de los vendedores no supo manipular una granada que tenía en la mano.

El hecho dejó dos muertos en el sitio y más de doce heridos, hasta este 3 de octubre son cinco los fallecidos de lo que según el director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, fue “un mal manejo de un aparato explosivo por la persona, de quien hasta el momento, se desconoce la  identidad. Hubo un robo de vehículo cargado de mercancía y una vez que esta fue repartida entre los vecinos, el camión y el chófer se retiraron”.


LEE TAMBIÉN:

CAMIONERO AUXILIÓ A HERIDOS POR ESTALLIDO DE GRANADA EN LA PANAMERICANA

Valderrama fue uno de los heridos. Sus vecinos y familiares en primer lugar lo llevaron a un materno infantil que queda cerca de la zona, pero no lo recibieron por falta de insumos; lo mismo sucedió en el Hospital de Coche. La víctima terminó en el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en la urbanización El Llanito, donde ingresó sin signos vitales. 

La víctima era el segundo de 12 hermanos. Se ganaba la vida como comerciante de animales vivos en el mercado de Catia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a