27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Una bebé de 11 meses muere por desnutrición severa en Maturín

El jueves, 28 de julio, se registró el deceso de una lactante en el hospital de Maturín: estaba desnutrida. Mientras que un anciano de 81 años de edad está hospitalizado. El registro corresponde a la Asociación Civil Conciencia Ciudadana

-

Maturín.- Una bebé de 11 meses murió este jueves 28 de julio tras un cuadro de desnutrición severa. El reporte médico refiere que la lactante sufrió una sepsis gastrointestinal, asociada a su estado de salud.

El deceso ocurrió en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, capital del estado Monagas, informó la coordinadora del Semillero Humanitario de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, este viernes 29 de julio.

Rodríguez indicó a El Pitazo que la lactante vivía en la parroquia La Pica y que, además, su hermana y su mamá presentan desnutrición. Antes, el 16 de julio, fue evaluada por pediatras en una jornada médica en la parroquia católica Cristo Resucitado, en Los Guaritos, donde recibió su diagnóstico. En ese momento, la mamá explicó que no comían de forma habitual.

Esa vez, otros 43 niños recibieron asistencia médica. De esa cantidad, los médicos hallaron que 20 están en riesgo de desnutrición.

Se trata de habitantes de las comunidades El Paraíso, Los Guaros, Los Guaritos III y V y Villa La Valentía, pertenecientes a San Simón y Los Godos, respectivamente, dos de las cuatro parroquias más grandes de Maturín, donde también han detectado casos de ancianos desnutridos.

El caso más reciente reportado por Conciencia Ciudadana ocurrió este jueves 28 de julio. Un hombre de 81 años fue internado en el Hospital Simón Rodríguez, en la parroquia La Cruz, con desnutrición severa. Un grupo de vecinos lo encontró enfermo en su casa, ubicada en el sector Terrazas del Oeste, y lo llevó por ayuda médica. Un médico lo evaluó y ordenó internarlo debido a su delicada condición de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a