24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Un zuliano se quema por incendio de camión que traía gasolina de Maicao

Joender Delgado, de 27 años, es una de las cuatro personas que resultaron heridas por el incendio de dos vehículos de carga que transportaban combustible de contrabando

-

Durante el fin de semana, en la comunidad de Villa Naty, municipio Maicao de Colombia, explotaron dos camiones cargados de combustible, un accidente que dejó un saldo de una persona muerta y cuatro heridas. En el hecho resultó herido Joender Delgado, de 27 años de edad, con una quemadura de 30% en su cuerpo. Este joven reside en el municipio Guajira del estado Zulia.

Según autoridades del vecino país, el hecho se produjo cuando las personas estaban traspasando la gasolina de un vehículo a otro y algo produjo la explosión, que generó alarmas en la población. El hecho se registró el sábado 12 de septiembre en horas de la tarde.

Delgado se encuentra hospitalizado en un centro de salud del Departamento de la Guajira colombiana y está fuera de peligro.

LEE TAMBIÉN

Zulia | GN incauta 6.550 litros de gasolina colombiana en Mara

- Advertisement -

Una fuente de El Pitazo en la Guajira explicó que el día sábado 12 de septiembre salieron del poblado de Paraguaipoa con destino a la ciudad de Maicao en busca de gasolina. Cuando venían de regreso, uno de los camiones tuvo una falla mecánica, por cual decidieron pasar la carga al otro vehículo, en el cual se produjo la explosión.

Ya nosotros veníamos de regreso, pero el carro se dañó y tocó pasar la carga al otro carro, pero en el momento este otro tiró chispas, lo que ocasionó el incendio. Gracias a Dios el muchacho está bien”, aseguró la fuente, quien pidió que se ocultara su nombre.

Por este municipio fronterizo pasan a diario más de 10 camiones cargados de gasolina con destino a la ciudad de Maracaibo y provenientes del vecino país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado