17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Un trabajador de la Maternidad asesinado durante el operativo en La Vega

La víctima, un joven de 25 años, fue identificada por familiares que acudieron este #10Ene a reclamar su cuerpo en la morgue

-

Caracas.- Como Edwin Rivas, de 25 años de edad, fue identificado uno de los asesinados durante los sucesos ocurridos este fin de semana en la parroquia La Vega.

Según lo manifestado por allegados del difunto, quienes acudieron este domingo 10 de enero a reclamar su cadáver en la morgue de Bello Monte y exigieron no revelar sus identidades por miedo a represalias, el joven trabajaba en la Maternidad Concepción Palacios.

LEE AMBIÉN

Resumen | 22 asesinados en La Vega en menos de 24 horas

Los ciudadanos se limitaron a manifestar que fue asesinado durante los enfrentamientos suscitados en el referido sector caraqueño, pero no aclararon bajo cuáles circunstancias.

También aseguraron que hay mucho miedo entre los vecinos de la zona, en cuanto a comentar o difundir lo acontecido, por miedo a convertirse en blanco, bien sea de los funcionarios policiales o de los grupos hamponiles que allí operan.

También, de manera extraoficial, fuentes policiales indicaron que otros 3 de los 19 fallecidos en los hechos están reconocidos por los apodos de «el Flaco», «el Mono» y «el Guacamaya». Supuestamente, habrían perecido al hacer frente a las comisiones policiales con armas de fuego.

Arsenal

Las fuentes también revelaron que hay varias armas recuperadas tras el operativo de dos días en La Vega.

LEE AMBIÉN

“En La Vega estamos con pánico”, relata vecina de la parroquia tras enfrentamiento

Aunque no precisaron el número, aseguran que figuran fusiles de asalto AR-15, AK-103, pistolas calibre 9mm de distintas marcas y granadas de mano.

Se espera que las autoridades policiales decidan mostrar, en los próximos días, el arsenal recuperado tras las intensas balaceras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a