Caracas.- Como Edwin Rivas, de 25 años de edad, fue identificado uno de los asesinados durante los sucesos ocurridos este fin de semana en la parroquia La Vega.
Según lo manifestado por allegados del difunto, quienes acudieron este domingo 10 de enero a reclamar su cadáver en la morgue de Bello Monte y exigieron no revelar sus identidades por miedo a represalias, el joven trabajaba en la Maternidad Concepción Palacios.
Los ciudadanos se limitaron a manifestar que fue asesinado durante los enfrentamientos suscitados en el referido sector caraqueño, pero no aclararon bajo cuáles circunstancias.
También aseguraron que hay mucho miedo entre los vecinos de la zona, en cuanto a comentar o difundir lo acontecido, por miedo a convertirse en blanco, bien sea de los funcionarios policiales o de los grupos hamponiles que allí operan.
También, de manera extraoficial, fuentes policiales indicaron que otros 3 de los 19 fallecidos en los hechos están reconocidos por los apodos de «el Flaco», «el Mono» y «el Guacamaya». Supuestamente, habrían perecido al hacer frente a las comisiones policiales con armas de fuego.
Arsenal
Las fuentes también revelaron que hay varias armas recuperadas tras el operativo de dos días en La Vega.
“En La Vega estamos con pánico”, relata vecina de la parroquia tras enfrentamiento
Aunque no precisaron el número, aseguran que figuran fusiles de asalto AR-15, AK-103, pistolas calibre 9mm de distintas marcas y granadas de mano.
Se espera que las autoridades policiales decidan mostrar, en los próximos días, el arsenal recuperado tras las intensas balaceras.