Un policía muere en enfrentamiento por control de pista clandestina en Catatumbo

Fundaredes reportó que el enfrentamiento con grupos irregulares dejó a cinco personas fallecidas por el control de una pista clandestina en Río Bravo, en el municipio Catatumbo, el 2 de mayo

632
Henry García (39 años) era funcionario de la Policía Municipal de Catatumbo | Foto: cortesía policía

Catatumbo.- Un policía junto a cuatro hombres fueron asesinados durante un enfrentamiento armado presuntamente por el control de una pista clandestina en Río Bravo, municipio Catatumbo, en el estado Zulia. El atentado fue reportado por la ONG Fundaredes este lunes, 3 de mayo.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, dijo en su cuenta de Twitter: “Hoy domingo #2Mayo al final del día se dio un enfrentamiento armado por control de pista clandestina ubicada en Río Bravo municipio Catatumbo, estado Zulia en dicho enfrentamiento habrían caído 5 hombres, esta zona es controlada por las guerrillas del ELN y FARC”, aseguró en la publicación.

Fuentes policiales de la zona informaron a El Pitazo que una de las víctimas se trata de un funcionario de la Policía Municipal de Catatumbo, identificado como Hendry Benito García Ramírez, de 39 años.

LEE TAMBIÉN

Zulia | OVV: Dos personas mueren a diario en enfrentamientos con la policía

La fuente no precisó si García se encontraba asignado en la vigilancia durante de la pista o realizando recorridos en la zona. Grupos irregulares aún no se han atribuido el ataque en el sector Río Brazo y se mantienen las investigaciones de las autoridades.

Las identidades de los otros fallecidos no han sido reseñadas por los organismos de seguridad y hasta ahora, no se ha emitido información después del atentado registrado la tarde del 2 de mayo.

Tarazona precisó que Catatumbo, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, está siendo controlada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

LEE TAMBIÉN

Estos son los últimos cinco enfrentamientos protagonizados por la banda de “el Coqui”

La ONG ha denunciado que los grupos irregulares tienen control sobre zonas rurales de Táchira, Apure y otras zonas fronteriza venezolanas. Solo en el 2020 se registraron 555 enfrentamientos armados.

El 7 de abril del 2021 Fundaredes reportó que en el primer trimestre del año hubo 113 enfrentamiento armados, 306 homicidios y 77 personas desaparecieron en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas.

Con información de Edwin Urdaneta y redacción Mayreth Casanova

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.