24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Un PNB muerto y otro herido al lanzarse de una buseta para evitar ser robados

-

San Carlos.- Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó muerto y otro lesionado luego de que se lanzaran de una unidad de transporte para evitar ser robados. El hecho tuvo lugar este miércoles, cerca de las 8:30 de la noche, en la autopista José Antonio Páez, específicamente en el sector Camoruco de San Carlos, en el estado Cojedes.

LEE TAMBIÉN: 

FALLECE DETECTIVE DEL CICPC EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA AUTOPISTA CARACAS-LA GUAIRA

De acuerdo con información de una fuente ligada a los cuerpos de seguridad del Estado, se conoció que el fallecido fue identificado como José Luis Villegas Ramírez, de 30 años de edad, mientras que el lesionado responde al nombre de Orlando José Ceballos Mosquera, de 26 años de edad. Se trata en ambos casos de oficiales activos de la PNB.

Según relata la fuente, los funcionarios abordaron en la vía la unidad de transporte que cubría la ruta San Carlos hacia Acarigua y debido a que se encontraba llena de pasajeros, iban colgados de la puerta. Señaló que en la comunidad de Camuruco cerca de cinco sujetos con armas de fuego, que iban como pasajeros, lanzaron el quieto y gritaron que eso era un asalto y que debían entregar todas sus pertenencias.

Explicó que los funcionarios al percatarse de la situación se lanzaron de la buseta que se desplazaba a alta velocidad por la referida autopista. Los hombres fueron auxiliados por conductores, por lo que fueron trasladados hasta un hospital de Acarigua, estado Portuguesa, donde los médicos no quisieron recibirlos y debieron regresarse hasta el Hospital General de San Carlos, donde les fueron diagnosticados severos traumatismos en todo su cuerpo.

Dijo que luego de varias horas de agonía y debido a complicaciones que sufrió José Luis Villegas Ramírez, muere este jueves en horas de la madrugada en el referido centro asistencial.

Pasajeros presentes en el incidente agregaron que los sujetos amenazaron al conductor y lo obligaron a desviarse a un sitio solitario para arrebatarles todo lo que cargaban. Agregaron que no se explican cómo estos sujetos abordaron fuertemente armados una buseta que salió del Terminal de San Carlos.

- Advertisement -

Se conoció que funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Homicidios de Cojedes, Base San Carlos, investigan el hecho y están tras la pista de los victimarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado