Un niño y un adulto mueren en vuelco de bus en Trujillo

Un niño de 4 años y un adulto de 60 fallecieron en un accidente de tránsito ayer domingo 25 de julio en el municipio Motatán del estado Trujillo. Otras 9 personas resultaron lesionadas. Funcionarios policiales determinaron que la causa del siniestro fue la pérdida del control del autobús por parte del conductor

316
bus-accidente-trujillo
El conductor perdió el dominio de la unidad y se volcó en la carretera Agua Viva-Valera | Foto: cortesía Diario de Los Andes

Valera.- Dos personas fallecieron este domingo, 25 de julio, en el sector San Miguel del municipio Motatán del estado Trujillo, debido al vuelco de un autobús marca Encava, modelo E-NT610-32. El accidente ocurrió en la carretera Agua Viva-Valera. Las víctimas mortales tenían 4 y 60 años, respectivamente, de acuerdo con la minuta emitida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


En el autobús viajaban otros ocho pasajeros, quienes resultaron lesionados al igual que el conductor. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Trujillo fueron los primeros en llegar al sitio del accidente y trasladaron a los fallecidos y heridos al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, donde los hoy difuntos quedaron identificados como Juan Carlos Rojas Lujano (60) y Jean Morillo (4).

Los heridos, entre los cuales está el conductor de la unidad y los familiares del niño, sufrieron múltiples traumatismos, pero se encuentran estables, bajo observación en el referido centro de salud. Las autoridades los identificaron como: Daniel Cañizales (conductor), Yulemi Dávila, Dubrazka Andrade, Airelin Morillo, Yanira Morillo, Jessica Briceño, Anabel Martínez, Elio Briceño y Ayres Vargas.

Según el informe de la PNB, el conductor de la unidad del año 2000, colores blanco, rosado y azul, fue detenido, interrogado por el incidente y se determinó que la causa fue la pérdida del dominio del vehículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.