Caracas. Un muerto, un desaparecido y dos heridos causó un choque múltiple que se registró la madrugada de este sábado, 4 de mayo, en el puente general Rafael Urdaneta, que atraviesa el lago de Maracaibo.
El siniestro ocurrió a las 2.00 a.m. e involucró a un camión NPR blanco, un camión Ford azul, una camioneta Chevrolet C10 azul y un Ford Fiesta negro. Los camiones estaban cargados de cambures, plátanos y aguacates.
Joven de 15 años estrangula a un niño indígena en Anzoátegui
Uno de los ocupantes del camión blanco resultó muerto al quedar aprisionado por el otro vehículo de carga pesada. La víctima fue identificada como Miguel Mogollón y estaba sin signos vitales cuando llegaron los socorristas, reseña una minuta del suceso.
Otras dos personas también quedaron atrapadas entre ambos camiones, fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros de salud en Maracaibo. Están identificadas como Adolfo Luque y Orlando Zambrano, presentaron traumatismo multisistémico.
Con el choque, parte del camión Ford azul quedó fuera del puente y a punto de caer al lago. Uno de los sobrevivientes de esa unidad fue rescatado y notificó a los funcionarios que su hermano estaba desaparecido, informaron a El Pitazo bomberos que participaron como socorristas.
Los carros involucrados en el accidente viajaban desde la Costa Oriental del Lago hacia Maracaibo. Al momento del accidente, solo estaba habilitado un canal para el paso vehicular debido a unos trabajos de reparación que efectúa la empresa Ferrolasa en el puente.
El operativo de rescate estuvo a cargo de los cuerpos de bomberos de los municipios Santa Rita y San Francisco, al mando del comandante Gerardo Chacín. También participaron la Guardia Nacional y Policía del estado Zulia.