27.5 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Un muerto y tres heridos por derrumbe de cantera en Lara

Anibal Rivero, de 50 años de edad, perdió la vida cuando hacía una excavación en un cerro de lajas en la Circunvalación Norte de Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Un muerto y tres heridos dejó el derrumbe de una cantera de lajas en las inmediaciones de la quebrada El Mamón, ubicada en la Avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto, estado Lara, el miércoles 1° de julio a las tres de la tarde.

LEE TAMBIÉN

Academia de la Historia pide investigar derrumbe del puente de la calle Lanceros

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, un túnel, cavado sin autorización, cedió abruptamente durante las maniobras de explotación de lajas.

Aníbal Rivero, de 50 años de edad, murió tapiado cuando hacía una excavación en el sitio. Sufrió una fractura cráneoencefálica. Oswaldo Gil Núñez, de 36 años de edad, también quedó atrapado entre los escombros. Fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren y Protección Civil (PC) tras dos horas de labores.

Honorio González Torrealba, de 26 años, y Marco Antonio Rivero, de 44 años, son las identidades de los otros lesionados que lograron salir por su cuenta para pedir auxilio. Vecinos del sector se comunicaron con la Policía de Lara y guiaron a los grupos de salvamento hasta el sitio.

Dos hombres quedaron tapiados por los escombros en la cantera, que estaba siendo explotada ilegalmente. Solo uno fue rescatado con vida | Foto: cortesía Alcaldía de Iribarren

Los sobrevivientes están hospitalizados

Los tres heridos, quienes residen en comunidades aledañas a la Circunvalación Norte, están hospitalizados en el Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto; fueron operados por presentar fracturas múltiples, indica la minuta de la Policía de Lara.

De acuerdo con la versión oficial, el derrumbe se produjo por la excavación inadecuada del túnel, que habría comenzado varios días antes del accidente. Las autoridades encontraron enseres y un campamento improvisado en el sitio.

- Advertisement -

“Los involucrados en este lamentable hecho no portaban ningún tipo de indumentaria de protección”, agrega.

Aníbal Rivero, de 50 años, perdió la vida atrapado en los escombros. Residía en el caserío Pueblo Nuevo de Bobare, en las afueras de Barquisimeto | Foto: cortesía Alcaldía de Iribarren

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?