20.4 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Un muerto y tres desaparecidos dejó caída de helicóptero en el embalse Boconó-Tucupido

-

Cuatro ciudadanos procedentes del municipio Boconó, en el estado Trujillo, fallecieron la mañana de este miércoles, 20 de enero, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en el embalse Boconó-Tucupido, ubicado en la localidad de San Gebaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

De acuerdo a un boletín del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, cerca de las 11:30 am la aeronave, un modelo MD 400 con las siglas YV200T, salió del municipio Boconó y cayó a orillas de la represa, conocida también como La Coromoto, específicamente en el sector La Cachama. 

De acuerdo con información aportada por organismos de seguridad de Trujillo a los de Portuguesa, en el helicóptero viajaban el ingeniero civil y reconocido empresario Elio Marcaccio Bagaglia, de 72 años, además de dos ciudadanos identificados como Moisés Selvi y Euclides Quintero, y un adolescente de 14 años de edad no identificado.

Elio Marcaccio y Moisés Selvi, oriundos de Boconó, son dos de las cuatro víctimas fatales del accidente aéreo. Fotos: vía Diario de los Andes

Efectivos de Protección Civil iniciaron la búsqueda de los cuerpos, siendo Marcaccio Bagaglia el primero en ser encontrado. Hasta el momento no se han hallado los restos de los demás tripulantes.

Se presume que una falla mecánica pudo ser la causante del accidente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, Efraín Petaquero, dijo a El Pitazo que comisiones bajo su mando, además de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía regional y el Cicpc, trabajaron hasta el final de la tarde en las labores de rescate de los otros tres cuerpos, apoyados por pescadores de la zona. Aseguró que la búsqueda continuará en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN

Cicpc liquida a uno de los homicidas más buscados en Falcón

- Advertisement -

Con información de Mariangel Moro Colmenárez y María Gabriela Danieri

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado