20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Un muerto y siete heridos dejó accidente automovilístico en Bolívar

Entre los heridos hay cinco militares, quienes se trasladaban en una camioneta que era conducida por un civil, señalado de manejar a exceso de velocidad por la avenida Germanía de Ciudad Bolívar

-

Ciudad Bolívar.– Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas luego de una colisión y arrollamiento reportados en la parroquia catedral del municipio Heres, en Ciudad Bolívar. El fallecido quedó identificado como Luis Alexander Díaz Ascanio, de 38 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la brigada motorizada de la Policía regional, adscrita a la parroquia donde ocurrieron los hechos, el conductor de una camioneta impactó a un vehículo pequeño en el que iba una persona y en medio de la colisión se produjo el arrollamiento de un peatón que estaba cruzando por la intersección semaforizada.

Díaz Ascanio fue ingresado de emergencia con golpes en la cabeza y piernas al hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, sin embargo, su condición era crítica y a los pocos minutos quedó sin signos vitales.

LEE TAMBIÉN

Aumentan accidentes de tránsito en San Carlos por circulación de motos sin luces

Según el informe policial, al conductor de la camioneta lo señalan de conducir a alta velocidad por la zona. Se trata de un civil identificado como Darwin Díaz Blanco de 31 años de edad, quien resultó herido con traumatismo generalizado, de acuerdo con el informe médico.

En ese vehículo se trasladaban cinco militares, identificados como José Pinto de 18 años, cabo segundo de la Armada, quien sufrió golpes en la cabeza; Luis Rodríguez de 24 años, sargento segundo de la Armada, que presentó golpes en el torso y cabeza; Jeferson Suárez de 18 años, también sufrió golpes en varias partes del cuerpo; Ángel Pinto de 32 años, teniente de fragata de la Armada, lesionado con golpes en la cabeza; y Gilberto Suárez de 20 años, también integrante de la Armada, a quien le diagnosticaron fractura de radio y cúbito.

En el otro vehículo involucrado en ambos accidentes de tránsito estaba Jean Pablo Gómez Brito, de 27 años de edad, quien tuvo traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con médicos del hospital.

- Advertisement -

De momento el caso fue remitido a la fiscalía correspondiente para determinar responsabilidades. Tampoco hay precisión sobre a dónde iban los militares en el vehículo que conducía el civil, y si además del exceso de velocidad, estaban consumiendo alcohol.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado