Un muerto y dos heridos durante enfrentamiento entre motorizados y Guardia Nacional

Los ataques se produjeron la tarde del lunes y estuvieron precedidos por la quema de algunas instalaciones de la Alcaldía del municipio Pedraza y saqueos a Pdval

1124
Las instalaciones de la alcaldía quedaron parcialmente quemadas | Foto: cortesía

Barinas.- Como Pedro Antonio Ramírez, de 40 años, quedó identificado el hombre que murió tras los enfrentamientos entre motorizados y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Pedraza del estado Barinas.

En el enfrentamiento, ocurrido la tarde del lunes 11, quedaron varios heridos, dos de ellos de gravedad, y ocho personas detenidas. Rodney Moreno, secretario general de Un Nuevo Tiempo; Andrés Molina, responsable de Primero Justicia; y Manuel Flores están entre los aprehendidos por comisiones de la Policía Nacional y el Sebin y trasladados luego a la Comandancia de policía de Barinas, donde también hay un menor de edad.


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA EL RETIRO DE SU PERSONAL RESTANTE EN VENEZUELA

En Ciudad Bolivia, capital del municipio, varias personas prendieron fuego a la sede de la Alcaldía, de la policía y saquearon el depósito de Pdval.En horas de la tarde del mismo lunes, un grupo de cerca de 600 motorizados se aglomeraron en los alrededores del Batallón Vicente Campo Elías con la presunción de que en esas instalaciones militares había alimentos que debían ser entregados a los pobladores.

Los habitantes de Pedraza tuvieron más de 90 horas sin servicio eléctrico, falta de agua, con puntos de venta colapsados y con escasez de alimentos y dinero en efectivo. A las 7:30 p. m. procedieron a energizar el 30 % de los circuitos que proveen de electricidad en ese municipio del eje andino llanero.

DÉJANOS TU COMENTARIO