22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Un muerto y dos heridos durante enfrentamiento entre motorizados y Guardia Nacional

-

Barinas.- Como Pedro Antonio Ramírez, de 40 años, quedó identificado el hombre que murió tras los enfrentamientos entre motorizados y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Pedraza del estado Barinas.

En el enfrentamiento, ocurrido la tarde del lunes 11, quedaron varios heridos, dos de ellos de gravedad, y ocho personas detenidas. Rodney Moreno, secretario general de Un Nuevo Tiempo; Andrés Molina, responsable de Primero Justicia; y Manuel Flores están entre los aprehendidos por comisiones de la Policía Nacional y el Sebin y trasladados luego a la Comandancia de policía de Barinas, donde también hay un menor de edad.


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA EL RETIRO DE SU PERSONAL RESTANTE EN VENEZUELA

En Ciudad Bolivia, capital del municipio, varias personas prendieron fuego a la sede de la Alcaldía, de la policía y saquearon el depósito de Pdval.En horas de la tarde del mismo lunes, un grupo de cerca de 600 motorizados se aglomeraron en los alrededores del Batallón Vicente Campo Elías con la presunción de que en esas instalaciones militares había alimentos que debían ser entregados a los pobladores.

Los habitantes de Pedraza tuvieron más de 90 horas sin servicio eléctrico, falta de agua, con puntos de venta colapsados y con escasez de alimentos y dinero en efectivo. A las 7:30 p. m. procedieron a energizar el 30 % de los circuitos que proveen de electricidad en ese municipio del eje andino llanero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a