22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Un muerto y dos heridos dejó vuelco en la entrada de Punto Fijo

El chofer de la unidad frenó para pasar el reductor de velocidad, pero perdió el control de la unidad, desviándola de la vía y volcando posteriormente

-

Punto Fijo.- El chofer de una gandola perdió la vida la mañana de este 30 de diciembre, luego de que perdiera el control de la unidad al intentar frenar para pasar los reductores de velocidad que están en la entrada de Punto Fijo y ocasionara el vuelco de la pesada unidad a orillas de la carretera. En el accidente resultaron lesionadas dos personas que lo acompañaban.

El accidente paralizó el tráfico por la carretera Coro- Punto Fijo porque los habitantes de los sectores vecinos creyeron que la gandola estaba cargada de harina, pero realmente viajaba vacía con sentido Coro-Punto Fijo. Al parecer se dirigía a las oficinas administrativas de la empresa de transporte a la que pertenece.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a hombre implicado en muerte de niña por granada en Zulia

En el lugar murió Jovanny Antonio Lugo, de 50 años, quien era el chofer y quedó aprisionado por el volante. Los heridos fueron identificados como Jovanny Antonio Lugo, de 24 años, hijo del chofer de la unidad y Yurismar Paz, de 25 años, todos naturales y residenciados en Buena Vista de Paraguaná.

Jovanny Antonio (hijo), quedó con medio cuerpo fuera de la pesada unidad, pero no fue hasta que los Bomberos de Carirubana, junto a la empresa para la que labora, usaran dos grúas para levantar la pesada unidad cuando pudo salir por sus propios medios. Funcionarios de Protección Civil lo trasladaron al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Puto Fijo. La joven lesionada, Yurismar Paz, fue sacada por una ventana y también fue llevada al mismo centro asistencial. Aparentemente ambos están estables.

Una falla mecánica pudo haber sido el detonante del accidente. Los tres tripulantes eran naturales y estaban residenciados en Buena Vista de Paraguaná | Foto: cortesía Protección Civil

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana valora los daños y lo que pudo haber ocasionado el accidente, aunque presumen que pudo haber sido una falla en una de las morochas traseras al intentar pasar los reductores de velocidad.

El cuerpo de Jovanny Antonio Lugo fue removido y llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de ley.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a