27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Un muerto y decenas de viviendas inundadas causan lluvias en Mérida, Trujillo y Lara

Jhonny Guillén Vera, de 18 años, murió al ser arrastrado con su moto por una quebrada, según un boletín de prensa emanado de la Gobernación de Mérida

-

Mérida.- Un joven de 18 años murió en el estado Mérida a causa de las lluvias caídas en las últimas horas de este 13 de marzo, las cuales han afectado a cerca de un centenar de viviendas, incluidos los estados Lara y Trujillo, según informaron este autoridades regionales.

«El joven Jhonny Guillén Vera, de 18 años, murió al ser arrastrado con su moto por una quebrada», confirma el boletín emitido por el Ejecutivo regional.

Mérida | Joven de 18 años muere cuando cruzaba en moto una quebrada

En el caso de Mérida, las precipitaciones siguen cayendoeste lunes y ya alcanzaron a 11 de los 23 municipios, en los que se han registrado deslizamiento de tierras, árboles caídos y, al menos, 30 hectáreas agrícolas afectadas, así como 10 viviendas, indicó la gobernación en una nota de prensa.

Por su parte, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó del despliegue de funcionarios civiles y militares en varios sectores del estado «para atender las diferentes afectaciones» relacionadas con las lluvias de los últimos días, sin especificar el tipo de daños registrados.

En Instagram, Márquez compartió fotografías que muestran las secuelas de las lluvias / Foto Cortesía

En instagram, Márquez compartió fotografías que muestran quebradas crecidas, viviendas inundadas y vías enlodadas.

Además, 67 viviendas sufrieron anegamientos en Lara, donde algunas personas perdieron enseres, explicó el gobernador de ese estado, Adolfo Pereira, a través de Twitter.

«Las precipitaciones ocasionaron daños en cinco municipios y el desbordamiento de seis quebradas», señaló tras descartar pérdidas humanas.

Medios locales dan cuenta de fallas en el suministro de agua y cortes eléctricos en otros estados del oeste, como Yaracuy y Táchira, una situación que denunciaron el fin de semana algunos lugareños del costeño La Guaira, cerca de Caracas.

En Venezuela se vivió un intenso período de lluvias en 2022 que dejó, al menos, un centenar de muertos debido a los desbordamientos en ríos y quebradas, buena parte de ellos en la comunidad de Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua. EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a