26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Un muerto y 13 heridos en accidente de autobús que viajaba a Táchira

En la madrugada de este 31 de julio se registró un accidente de tránsito en la vía que conduce desde el estado Mérida hasta el estado Táchira. Un fallecido y 13 heridos fue la consecuencia

-

Táchira.- Una unidad de transporte público de la Línea Panamericana, que cubría la ruta Táchira-Trujillo, sufrió un accidente de tránsito al volcarse en la troncal 1, a la altura del puente viejo de Guaruries, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

En el autobús iban 20 pasajeros, de los cuales 1 falleció y otros 13 resultaron lesionados por el impacto, entre ellos 2 menores de edad y 1 mujer embarazada. La persona que murió quedó identificada como Ana María Uzcátegui, de 34 años de edad.

Los heridos fueron trasladados por Protección Civil Mérida hasta el Hospital General Hugo Chávez, en El Vigía. Organismos de investigación indagan sobre las causas de este hecho vial. 

Este paso entre Táchira y Mérida por esta zona estuvo cerrado por casi dos meses, luego de que el puente colapsó por las fuertes lluvias.

El pasado 4 de julio el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó sobre la instalación de un puente de guerra al que le fueron anexadas dos secciones más y que fue construido un nuevo muro de 4 metros de alto por 15 de ancho. 

El medio local Mérida Noticia publicó la lista de nombres de los lesionados:

  • Luis Rosales Hernández, de 61 años, residenciado en Cordero, estado Táchira, y a quien le diagnosticaron traumatismo torácico abdominal.
  • Winston Carrasco Ocanto, de 39 años, residente de Carora, estado Lara, y sufrió síndrome latigazo.
  • Edalis Coromoto Araujo, de 42 años, quien presentó traumatismo frontal y habita en Sabana Grande, estado Trujillo.
  • Blanca Flor Guillén, de 53 años, a quien le diagnosticaron fractura de la pelvis y reside en la ciudad de Valera, estado Trujillo.
  • Homero Reyes Araujo, de 47 años, quien vive en Valera, estado Trujillo, e iba manejando el autobús y sufrió traumatismo frontal.
  • Lidya Tori Morales, de 52 años, quien presentó fractura del brazo derecho y vive en Valera, estado Trujillo.
  • Dayana Mora Bastidas, de 38 años, residenciada en Valera, estado Trujillo, y a quien le diagnosticaron fractura de la pierna derecha.
  • Álvaro Flores Jiménez, de 32 años, quien vive en Valera, estado Trujillo, y sufrió traumatismo torácico abdominal.
  • Ronald Palomino Godoy, de 41 años, quien presentó traumatismo craneoencefálico moderado y vive en Trujillo.
  • Un niño de 9 años, residenciado en Valera y a quien le diagnosticaron traumatismo leve. 
  • Una niña de 2 años, quien vive en Valera y sufrió excoriaciones leves.
  • Ángel Zerpa, de 18 años, quien presentó traumatismo en las piernas y vive en Boconó, estado Trujillo.
  • Eliana Torres, de 20 años, residenciada en Boconó, estado Trujillo, y tiene 22 semanas de gestación. Le diagnosticaron traumatismo en la pierna izquierda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a