Un muerto y 11 heridos tras motín en retén de El Vigía

Según información difundida por la ONG Una Ventana a la Libertad, este sábado 6 de febrero se registra un motín entre reclusos del retén policial de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida. Hasta el momento de publicación de esta nota no hay información oficial sobre el hecho

624
Foto: Cortesía

Mérida.- Un recluso muerto y 11 heridos sería el resultante, hasta el momento de la publicación de esta nota, de un motín registrado este sábado 6 de febrero, en el Centro de Detención Preventiva de la Coordinación Policial del estado Mérida, sede El Vigía, municipio Alberto Adriani. La información fue difundida por la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), en cuya nota indican que confirmaron los hechos con una fuente policial.

La ONG informó que la causa de la riña fue el control interno del recinto. Sin embargo, hasta los momentos, autoridades no han aclarado cuáles fueron las causas del suceso. En ese retén, creado para detenciones temporales, hay unos 150 reclusos en condición de hacinamiento.

«El motín de hoy #6Feb en el retén policial de #ElVigía estado #Mérida ha dejado hasta esta hora 5:15 pm, un muerto y un total 11 heridos, algunos por armas de fuego, balas en las piernas, uno en el ojo, otros heridos con puñales. En ese retén hay más de 150 detenidos», indica la nota de prensa de UVL que atribuye este último dato al periodista Gabriel Labrador.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Motín en cárcel dejó un recluso muerto y otro herido

La disputa comenzó en horas de la mañana y, hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades no han dado información oficial sobre lo ocurrido. También se desconoce si la situación ya fue controlada.

Con información de Una Ventana a la Libertad

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.