Un mayor del Ejército fue baleado en la vía El Tigre-Puerto Ordaz

El oficial Carlos Rodríguez Sánchez conducía un vehículo particular en la carretera nacional que enlaza a Anzoátegui con Bolívar, cuando fue interceptado a tiros por presuntos ladrones de carretera. El militar resultó herido en un brazo

1782
El oficial respondió rápido al ataque y logró salvar su vida y la de sus compañeros | Foto: cortesía

El Tigre.– Un mayor del Ejército Nacional resultó herido de bala cuando se desplazaba por la carretera nacional Puerto Ordaz-El Tigre. El militar conducía un vehículo particular en compañía de otros dos subalternos cuando fueron interceptados por presuntos ladrones de carretera.

El hecho se registró el sábado 12 de junio, en el kilómetro 84 (sector Los Pinos) de la vía nacional en el sentido El Amparo-El Tigre. Así lo confirma una minuta de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, a la que El Pitazo tuvo acceso este lunes 14 de junio.

Según la reseña, el mayor Carlos Rodríguez Sánchez se trasladaba en un Chrysler modelo Sebring, color gris, junto al capitán (En) Manuel Moya y la primer teniente (Ej) Adriana Figueroa, cuando fueron interceptados por cuatro hombres armados  que dispararon desde un Toyota Fortuner de color blanco sin placa.

El oficial respondió el ataque y se produjo un intercambio de disparos, en el que Rodríguez recibió un proyectil en el brazo izquierdo. 

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Desconocidos matan en carretera a dos comerciantes que regresaban de La Paragua

Tras lograr huir de la situación, Rodríguez, quien es plaza del 533 Batallón de Infantería de Selva «Fernando José Cabrera Landaeta», fue trasladado al punto de control de la Guardia Nacional (GN) de “La Viuda”, y luego llevado al hospital de El Tigre para que recibiera atención médica. 

Rodríguez recibió un proyectil en el brazo izquierdo | Foto: cortesía

Rodríguez se hallaba en comisión de servicio como jefe del equipo de tiro de pistola de la 53 brigada de infantería de selva y se dirigía junto a sus subalternos, quienes resultaron ilesos, desde Puerto Ordaz hasta Caracas. 

Vía peligrosa 

El tramo conocido como Los Pinos en la vía Puerto Ordaz- El Tigre es considerado de riesgo debido a la presencia de supuestos «piratas» de carretera que han terminado con la vida de varias personas. 

Dos de los casos más emblemáticos que se han registrado son el del crimen de la ingeniera Gabriela Urrieta, de 22 años, asesinada por unos hombres armados que le dispararon el 15 de noviembre de 2018, cuando conducía una Terios por esa vía. Luego el 12 de agosto de 2019, fue asesinado el niño Brayhan Navarro, de 10 años y jugador de la liga infantil de Mineros de Guayana, cuando un grupo armado interceptó al vehículo donde iba junto a sus padres y abrió fuego. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.