Un joven mató a su novia de un tiro en la cabeza en Puerto Cabello

Greiver Salazar citó a Franyelis Vásquez a su residencia y en medio de una discusión por la ruptura de la relación le disparó en la cabeza y la mató

10824
Franyelis Vásquez tenía 18 años, era hija única y fue asesinada por su novio en Puerto Cabello. Foto: cortesía amigas de Franyelis Vásquez

Puerto Cabello.- Un hecho sangriento ocurrió en una vivienda del barrio Valle Verde de Puerto Cabello, a las 10:00 pm del lunes 19 de abril, cuando un joven de 18 años disparó con un arma de fuego a su novia en la cabeza y la mató, en medio de una discusión.

Lea también:

Guatire | Adolescente mata de una puñalada a hombre en urbanismo de Misión Vivienda

La víctima fatal de este femicidio fue identificada, a su ingreso al Hospital Adolfo Prince Lara, como Franyelis Vásquez, de 18 años de edad, quien también residía en el barrio Valle Verde, de la parroquia Salom de Puerto Cabello.

Amigas de la joven indicaron que en la relación amorosa eran frecuentes las riñas por celos. Era un noviazgo reprobado por ambas familias. “A Franyelis, que practicaba la santería –de hecho la llamábamos ‘la Santerita’- le llegaron a decir durante una sesión ritual que ese muchacho no le convenía, que cortara la relación”, dijo una de sus amigas, que no quiso identificarse.

Greiver Salazar planificó un encuentro, pidió un arma prestada y citó a Franyelis a su casa, a través de una llamada telefónica, a las 8:00 pm del 19 de abril. Una vez que la novia llegó, el chico empezó a reclamarle mayor atención.

La discusión subió de tono cuando Franyelis le expresó su deseo de terminar. Greiver desenfundó el arma, le disparó en la cabeza y luego huyó. Familiares de Franyelis la trasladaron al hospital, pero murió a los minutos de haber sido ingresada.

Lea también:

Lara | Un adolescente de 13 años fue estrangulado cuando salía a jugar

Una comisión de la Policía del estado Carabobo apresó al homicida cerca del lugar del crimen minutos después. Una versión no confirmada sostiene que el homicida se entregó de forma voluntaria a instancias de su madre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.