Un hombre murió al manipular torre de alta tensión en Nueva Esparta

Habitantes del municipio Díaz aseguraron que el infortunado estaba desvalijando la estructura de hierro cuando ésta le cayó encima

352
Torre de alta tensión está siendo restituida por un equipo especializado en transmisión | Foto: Tomada de redes sociales

Nueva Esparta.- Una persona falleció y tres municipios quedaron a oscuras luego de que se desplomara la torre que sostenía la línea de alta tensión del sector Boquerón, ubicado en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

La información se dio a conocer la tarde de este miércoles 3 de noviembre, luego de que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, confirmara el colapso de una línea 115 de  kilovatios, hecho que se suscitó cuando supuestamente un hombre de 46 años de edad sustraía piezas de la torre que mide unos cinco metros de altura.

Nuestro equipo especializado en transmisión, se encuentra en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de la línea afectada, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho», publicó Reverol en su cuenta en Instagram.

¿A qué se debe el aumento de los cortes eléctricos en Lara?

Florinés Marcano es una de las moradoras de la comunidad de Boquerón y contó al equipo de El Pitazo, la tarde de este jueves 4 de noviembre, que la delincuencia se ha incrementado en la zona y que el hombre que falleció habita en una de las comunidades vecinas, pero desconoce su identidad.

El incidente alarmó a los neoespartanos, quienes denunciaron a través de las redes sociales que el servicio eléctrico presentaba fallas en los municipios Mariño, Marcano y Díaz, pero fue un par de horas más tarde que se supo de la falla en la torre de alta tensión.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del infortunado, porque sus parientes no han ido a reclamar su cadáver para darle cristiana sepultura, sin embargo, un habitante del municipio Díaz, quien prefirió mantener su nombre en reserva,  aseguró que sus familiares ya fueron notificados sobre el suceso.

Antes de que se registrara éste incidente, residentes de los tres municipios afectados habían denunciado en distintas oportunidades los continuos cortes eléctricos que se incrementaron desde mediados del mes de septiembre y han sumado gasta cuatro bajones de energía eléctrica al día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.