18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en Tumeremo

Alexander Ramón Bravo Aguilera, minero de 33 años fue el responsable del femicidio en contra de su pareja Brenda Karen Hernández Ibáñez en Tumeremo, estado Bolívar

-

Tumeremo.- Brenda Karen Hernández Ibáñez de 38 años fue asesinada la mañana del domingo 7 de junio por su pareja, Alexander Ramón Bravo Aguilera de 33 años, quien después de cometer el femicidio, se suicidó en Tumeremo, estado Bolívar.

De acuerdo con la versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una discusión durante horas de la madrugada, Bravo Aguilera, estranguló a Hernández Ibáñez y luego de esto se suicidó.

Hernández Ibáñez era ama de casa y se desconoce si dejó hijos en orfandad. Mientras que Bravo Aguilera era minero en los yacimientos auríferos del municipio Sifontes, en la entidad. En el lugar, encontraron vestimenta de los fallecidos.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | ONG ofrece atención psicológica a víctimas de violencia de género

Este se suma a la cifra de femicidios en el estado Bolívar. Según el monitoreo de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) en el primer trimestre del 2020 ocurrieron tres femicidios en la entidad.

La ONG indicó que con la llegada del COVID-19 a Venezuela se pudiera aumentar la violencia doméstica y dificultar la denuncia, por lo que denunciaron y exigieron al Estado venezolano que capacite y prepare a los funcionarios policiales con perspectiva de género.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a