22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en Tumeremo

Alexander Ramón Bravo Aguilera, minero de 33 años fue el responsable del femicidio en contra de su pareja Brenda Karen Hernández Ibáñez en Tumeremo, estado Bolívar

-

Tumeremo.- Brenda Karen Hernández Ibáñez de 38 años fue asesinada la mañana del domingo 7 de junio por su pareja, Alexander Ramón Bravo Aguilera de 33 años, quien después de cometer el femicidio, se suicidó en Tumeremo, estado Bolívar.

De acuerdo con la versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una discusión durante horas de la madrugada, Bravo Aguilera, estranguló a Hernández Ibáñez y luego de esto se suicidó.

Hernández Ibáñez era ama de casa y se desconoce si dejó hijos en orfandad. Mientras que Bravo Aguilera era minero en los yacimientos auríferos del municipio Sifontes, en la entidad. En el lugar, encontraron vestimenta de los fallecidos.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | ONG ofrece atención psicológica a víctimas de violencia de género

Este se suma a la cifra de femicidios en el estado Bolívar. Según el monitoreo de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) en el primer trimestre del 2020 ocurrieron tres femicidios en la entidad.

La ONG indicó que con la llegada del COVID-19 a Venezuela se pudiera aumentar la violencia doméstica y dificultar la denuncia, por lo que denunciaron y exigieron al Estado venezolano que capacite y prepare a los funcionarios policiales con perspectiva de género.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado