23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Ciudad Bolívar | Un hombre asesinó a su novia y luego huyó 

José Gregorio Sifontes Niño asesinó a su pareja de un disparo en la avenida Siegart de Ciudad Bolívar, la tarde del domingo 7 de junio

-

Ciudad Bolívar.- José Gregorio Sifontes Niño, de 31 años, asesinó a su novia, Yohendrys Zulay Rodríguez Reyes, de 29 años. El victimario le disparó a la joven en la avenida Siegart de Ciudad Bolívar, la tarde del domingo 7 de junio.

De acuerdo con la versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la pareja se encontraba en una reunión familiar cuando escucharon una discusión, y luego de esto, el disparo que dejó sin vida a Rodríguez Reyes.

Sifontes Niño disparó y después huyó en una moto color azul y hasta el momento de esta publicación no ha sido detenido. Por esta razón las autoridades se encuentran en la búsqueda del femicida, pues según el Sistema de la Información e Investigación Policial (Siipol), estaba solicitado por estafa agravada continuada y tenía un registro por robo.

LEE TAMBIÉN

Un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en Tumeremo

A través de las redes sociales, los familiares de la fallecida exigen justicia. Allí han difundido fotografías del hombre para que la ciudadanía lo identifique y denuncie el paradero del presunto culpable.

Este es el segundo femicidio que se registró el domingo 7 de junio en el estado Bolívar, pues el primero fue el de Brenda Karen Hernández Ibáñez, de 38 años, sucedido en Tumeremo, en el sur de la entidad. A Hernández la asesinó su pareja y luego se suicidó.

Ambos casos se suman a los registros de femicidios, que según el informe de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), iban tres en el primer trimestre del 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado