Un hombre asesina a dos adolescentes en Táchira

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre de 32 años por el homicidio de una joven de 16 años y de su novio, de 15, en la zona sur del estado Táchira

3381
El hombre apoyó a la familia luego de saberse la noticia de la muerte de los jóvenes para no levantar sospechas | Foto: Cortesía

Una joven de 16 años y su novio, de 15, fueron asesinados por Juan Rengifo, de 32 años, en el sector La Azulita, municipio Fernández Feo, el pasado 26 de abril. El hombre fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la noche del 11 de mayo.

Según una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo, Rengifo era vecino de la joven de 16 años, y tras las investigaciones a los teléfonos celulares, el Cicpc determinó que en distintas oportunidades el hombre de 32 años le pidió a la menor de edad establecer una relación amorosa, pero siempre fue rechazado.

LEE TAMBIÉN

Apure | Hombre mata a puñaladas a su expareja por celos

De acuerdo con lo reseñado en el expediente del caso, el adulto llegó a casa de la adolescente cuando estaba sola y aprovechó para reclamarle por iniciar un noviazgo con alguien que no era él, por lo que en medio de la discusión la amenazó con un cuchillo. El joven de 15 años, vecino del sector y amigo de ella, pasaba cerca de la vivienda y escuchó los gritos de auxilio.

Al ingresar, intentó ayudar a su amiga, pero también fue agredido por el hombre, quien los asesinó a los dos. Luego del homicidio, el victimario se fue a su vivienda, a pocos metros de distancia. Al conocerse lo sucedido apareció en el lugar del hecho haciéndose el sorprendido y brindando apoyo a la familia

Luego de las entrevistas hechas por el Cicpc a quienes estuvieron en el lugar, se realizó el allanamiento de la casa de Rengifo, donde encontraron dos cuchillos escondidos y su teléfono celular. Los uniformados solicitaron, a través de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, medida privativa de libertad por extrema necesidad y urgencia, que fue aprobada por el Tribunal Primero de Control de Violencia a la Mujer del Estado Táchira, por el delito de femicidio y homicidio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.