21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Un herido deja atentado con granada contra ferretería de Cabimas

Empresarios y ciudadanos iniciaron la campaña #TodosSomosFeinca en redes sociales para pedir a las autoridades que investiguen a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago. Entre mayo y agosto se reportaron cuatro atentados con granadas y disparos

-

Cabimas.- Un hombre resultó herido después que extorsionadores arrojaron una granada fragmentaria dentro de una ferretería de Cabimas, en el estado Zulia, la mañana de este 2 de septiembre. El incendio causó daños en la estructura del local.

La Ferretería Eléctrica Industrial Cabimas (Feinca) está situada en la avenida Independencia, sector La Vereda de Cabimas. Después del lanzamiento del artefacto, se produjo un incendio que dañó parte de las instalaciones y del inventario.

Uno de los compradores resultó herido y fue trasladado a una clínica privada. Tiene quemaduras de segundo grado en sus piernas y golpes. Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, situado a menos de 100 metros del comercio, para sofocar las llamas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desconocidos arrojan granada contra vivienda en Los Puertos de Altagracia

- Advertisement -

Según las investigaciones que mantiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), emitidas en un reporte preliminar, relacionan el hecho con la banda delictiva de Adrián Rodríguez Gudiño, líder de la banda “El Adriancito”, evadido del retén de Cabimas desde 2016.

Por medio de audios que fueron difundidos por redes sociales, hombres amenazan a los propietarios con un atentado como medida de presión para que hagan el pago de una extorsión. «Si queréis problemas, problemas te vamos a meter”, dice una de ellas.

La banda que dirige Adrián Rodríguez ha sido vinculada con atentados registrados en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas. Hasta junio de este año, la banda era conocida como «Adriancito y Sleiter», debido a que estaba liderada también por Sleiter Leal, un reo evadido del retén que asesinaron junto a su madre en una residencia de Bogotá el 25 de junio. Estaba entre los 10 más buscados del Zulia.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos lanzan granada contra clínica en Maracaibo

Comerciantes piden investigación

Los comerciantes y habitantes de Cabimas iniciaron una campaña en redes sociales, #TodosSomosFeinca, en la que pidieron a los cuerpos de seguridad una reunión para tratar los casos de extorsiones y atentados con granadas y disparos que se han registrado en el municipio. Entre mayo y agosto reportaron atentados contra un café, una farmacia, una clínica y una venta de pintura.

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, publicó en sus redes: “Hoy la empresa Feinca (Cabimas) sufrió un atentado q ocasionó un incendio q destruyó parte de su estructura e inventario, una de las causas de la crisis económica es la inseguridad, mientras persista estamos destinados al atraso y baja calidad de vida”, dice.

Por su parte, Saverio Lopresti, presidente de la Cámara de Comercios Venezolano-italiana (Cavenit), seccional Zulia, rechazó el atentado registrado contra el comercio y pidió que se mantengan las investigaciones a las autoridades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado