24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Lara | Un muerto, un desaparecido y dos heridos al precipitarse helicóptero militar

La aeronave de la Fanb cayó en una zona despejada de Pavia, en el oeste de Barquisimeto. Dos tripulantes fueron rescatados con vida por vecinos del sector, uno falleció y otro se encuentra desaparecido. De este último se presume que saltó antes de que cayera el helicóptero

-

Barquisimeto.- Un helicóptero de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) se precipitó en el sector Los Camagos, de Pavia, en el oeste de Barquisimeto, poco antes de las 2:00 pm. Los habitantes de las poblaciones cercanas lograron sacar con vida a dos tripulantes, incluso arriesgando las suyas debido al fuego originado en una zona donde no hay agua y deben subsistir mediante el pago de cisternas.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó a través de sus redes que esperaba información de otros dos tripulantes; sin embargo, minutos más tarde se conoció que uno de ellos falleció y otro se encuentra desaparecido después de lanzarse antes de que la aeronave cayera.

Wilmer Sumoza Dubront, capitán y copiloto, quien resultó herido, informó que en el helicóptero volaban el mayor José Salinas Vásquez, además de los sargentos Derbys Sánchez Medina y Ángela García Perdomo.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Pastor Oropeza, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. En caso de que requieran tratamiento por quemaduras, tendrán que ser trasladados a la Unidad de Caumatología del Hospital Central Antonio María Pineda.

Enfrentamiento entre delincuentes y policías deja un herido en la Cota 905

El helicóptero militar pertenece, presuntamente, a las Fuerzas Armadas de San Felipe, estado Yaracuy; sin embargo, las autoridades locales no han ofrecido detalles sobre el suceso.

Mientras tanto, a las 4:00 pm cuerpos de seguridad y de la Cruz Roja, seccional Lara, se organizan junto a los habitantes de Pavia para buscar al tripulante que se habría lanzado segundos antes de que cayera la aeronave.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a