Un cortocircuito habría causado el incendio de nueve carros en Los Samanes

Un video de seguridad muestra que el fuego comenzó en uno de los vehículos y se extendió a los otros en el sótano de las residencias Top Suite, en Baruta, el pasado 22 de marzo. Hasta la fecha, Bomberos de Caracas no han dicho qué produjo el siniestro

1684
Los vecinos esperaron por más de una hora que llegaron los efectivos bomberiles | Foto: Cortesía

Caracas.- Nueve carros y seis motocicletas terminaron incinerados en el estacionamiento de una de las torres del conjunto residencial Top Suite, ubicado en la urbanización Los Samanes, municipio Baruta, en un incendio que se produjo la mañana del pasado domingo 22 de marzo. Hasta el momento se desconoce la causa, pero la hipótesis que más cobra fuerza es que las llamas se generaron por un cortocircuito en uno de los vehículos.

Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de la Policía de Baruta, indica que hasta este 25 de marzo su despacho no ha recibido el informe acerca del inicio del fuego, porque el caso lo lleva el departamento de investigaciones de los Bomberos del Distrito Capital.

LEE TAMBIÉN

EXPERTO AMBIENTAL ASEGURA QUE INCENDIOS AFECTARON 53,25% DE LA SUPERFICIE DE COJEDES

Una de las primeras versiones que afloraron acerca del incendio fue que un vecino había almacenado dos bidones de gasolina en el interior de su vehículo. A pesar de eso, un video al que tuvo acceso El Pitazo, que es el de seguridad del conjunto residencial, muestra cómo las llamas comenzaron en un vehículo modelo sedan, cuatro puertas, color oscuro.

Vecinos del edificio dicen que no es cierto que hayan recibido la orden de desalojar la edificación. Explican que el conjunto está conformado por cuatro torres y dos se vieron afectadas por la propagación del humo, pero que cuando este cesó volvieron a ingresar a sus viviendas.

LEE TAMBIÉN

VECINOS REPORTAN INCENDIO EN LOS SAMANES ESTE #22MAR

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO