23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Cicpc busca a compadre y dos amigas de víctima del triple homicidio de Caraballeda

El video de seguridad de un comercio ubicado frente a la vivienda donde se escenificó el crimen mostró la salida del edificio de tres personas relacionadas con el círculo de amistades de una de las víctimas. El móvil es el robo de dólares en efectivo de la venta de un inmueble

-

La Guaira.- Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas están tras la pista de dos hombres y dos mujeres, tres de estos residentes del sector El Teleférico, en la parroquia Macuto, por estar presuntamente implicados en el triple homicidio perpetrado en el sector Corapal, parroquia Caraballeda al este de la entidad costera, la madrugada del lunes 31 de agosto.

Las investigaciones apuntan a que la muerte de la enfermera jubilada Mirian Sánchez (72) y sus dos hijos, Luisa Natalia Martínez Sánchez (50) y Mario Nicolás Díaz Sánchez (45), quienes fueron estrangulados con un cable, detallaron los forenses, fue para robarles entre 12 y 14.000 dólares, que les habían pagado en efectivo, por  la venta de un inmueble de su propiedad.

Las pesquisas también han identificado a tres presuntos responsables: Diegber Alexander Hernández Ramírez, de 24 años, quien era compañero del equipo de básquetbol y compadre de una de las víctimas: Mario Díaz Sánchez; la pareja sentimental de Hernández Ramírez,  Josheana Montes Rada, de 24 años, y Karen Salgado Baldonada, de 26 años, quien es hija de un funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la PNB destacado en el estado Monagas.

El cuarto implicado ha sido identificado como el Gocho, quien sirvió de taxista para llevar a Díaz Sánchez a su residencia, junto a sus presuntos asesinos, con quien departía esa noche.

LEE TAMBIÉN

Caraballeda | Estrangulan a tres integrantes de una familia para robarles dinero

De acuerdo con las investigaciones que adelanta el Eje Contra Homicidios de la Delegación del Cicpc-Vargas y tras una serie de interrogatorios a los círculos familiares y de amigos de las víctimas, así como de los presuntos implicados, se pudo determinar que Díaz Sánchez llegó la madrugada del domingo a su residencia acompañado de estas cuatro personas.

El ingreso quedó registrado en un video de seguridad hecho por el comercio ubicado frente al edificio donde ocurrieron los asesinatos.

- Advertisement -

Las pesquisas identificaron en el grupo a Hernández Ramírez, a Montes Rada y a Salgado Baldonada. En el mismo video se registra la salida de los presuntos implicados, justo en el horario en que vecinos afirman haber escuchado la discusión en el apartamento.

Fuentes policiales indicaron que han emitido un alerta a través del sistema Visipol para dar con el paradero de Salgado Baldonada, Montes Rada y Hernández Ramírez, quienes habrían salido del estado Vargas con destino a Colombia, para huir luego de haber participado en este crimen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado