21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Un bombero contagiado por COVID-19 muere en hospital de Los Teques

El teniente Juan Lara se complicó con un cuadro de salud previo al contagiarse del virus pandémico

-

Los Teques.- Un teniente del cuerpo de bomberos de Distrito Capital falleció este lunes, 6 de julio, en horas de la mañana, en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, capital del estado Miranda, donde estaba recluido por presentar COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Jefe de postgrado de Medicina confirma muerte de instrumentista quirúrgico por COVID-19

En predios del centro de salud local se conoció la muerte del funcionario Juan Lara, que fue informada por su hermano José Lara.

Este sería la primera muerte por el virus pandémico que se registran en la región altomirandina, donde se han contabilizado 26 casos desde que se inició el confinamiento para frenar el contagio.

Trascendió de fuentes ligadas al cuerpo de bomberos que el teniente, residenciado en la ciudad de Los Teques, tenía al menos una semana aislado y en tratamiento contra el virus en el centro de salud local, donde se mantienen recluidas más de 30 personas contagiadas y se habría complicado con una patología de salud previa.

Lara, quien formaba parte del grupo de paramédicos del Distrito Capital, estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital altomirandino, con respiración asistida producto de una severa afección pulmonar agravada con el virus.

3.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?