23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Dos adultos y un adolescente secuestraron a dos menores en Los Teques

-

Los Teques.– Tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando frustraron un secuestro en el sector Lagunetica de Los Teques.

Así lo divulgó el director de la policía científica, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram donde mostró la identidad de los tres capturados en flagrancia. Fueron identificados como Manuel Antonio Rojas Terán (18), Yorgerbis Gabriel Bello López (20) y un adolescente de 14 años de edad, cuya identidad no puede ser revelada de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

“Luego de que los pesquisas de la Subdelegación Los Teques tuvieran conocimiento de que un grupo delictivo habría secuestrado a dos adolescentes utilizando un facsímil de arma de fuego y un arma de fabricación casera, tipo chopo, bajo amenazas de muerte se los llevaron a su lugar de residencia”, relata el escrito.

Lee también:

Madre de un detenido en Trujillo: “Ellos no estaban protestando, estaban asomados”

En la vivienda sustrajeron varios objetos de valor y posteriormente huyeron del sitio a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color beige, año 2003, placas AD076LD, con una de las víctimas.

Los pesquisas lograron interceptar a los delincuentes en el sector Rómulo Gallegos de Lagunetica y rescataron a la víctima secuestrada.

Durante el procedimiento se recuperó el vehículo utilizado para la comisión de los hechos y se recolectó como evidencia un facsímil de arma de fuego negro, un arma de fabricación casera (chopo), una planta de audio marca Alpine, dos esmeriles marca Black Decker y Termetal, una sierra eléctrica, un Dvd, una cámara fotográfica, dos televisores y dos computadores, los cuales pertenecían a las víctimas.

El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías 3º y 15º del Ministerio Público del estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a