23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Policías asesinan a uno de los cinco evadidos de Poliguanipa

Funcionarios policiales identificaron al fallecido como Carlos Eduardo Silveira Medina, de 42 años de edad, a quien supuestamente le incautaron un arma de fuego

-

Guanipa.- De dos impactos de bala funcionarios de Poliguanipa ultimaron a Carlos Eduardo Silveira Medina, de 42 años de edad, quien se encontraba evadido de las celdas de dicho cuerpo de seguridad, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui, desde el pasado 2 de agosto.

La información fue aportada por funcionarios de la policía municipal, quienes a través de un reporte diario enviado a medios de comunicación de la entidad informaron que se trataba de uno de los cinco evadidos de los calabozos de ese Centro de Detención Preventivo (CDP).

En la minuta explican  que a través de una llamada telefónica anónima fueron informados que en la calle Venezuela del sector Centro Sur se escondía uno de los privados de libertad que buscaban desde hacía 15 días atrás, por lo que se trasladaron al lugar para dar con el paradero del sujeto.

LEE TAMBIÉN

PNB detiene a cuatro ciudadanos por formar parte de dos bandas dedicadas a la trata de personas

Detallan que estando en el sitio indicado observaron a Silveira y le dieron la voz de alto, pero éste al parecer emprendió la huida, para luego hacer frente a la comisión policial, y minutos más tarde ser derribado de dos impactos de bala en el pecho y pierna derecha, respectivamente.

Los funcionarios aseguran que Silveira fue trasladado al principal centro asistencial de San Tomé, pero allí ingresó sin signos vitales. Al infortunado supuestamente le incautaron un revolver calibre 38 milímetros con el cual al parecer hizo frente a la comisión policial.

El infortunado estaba solicitado por evasión y procesado por el delito de robo agravado. Los funcionarios aún están tras la pista de Yoelvis José Cunighan (24), Carlos Jesús Ortiz Medina (21), Felix Alexander Lanser Rojas (23) y Osmel David Díaz (40), quienes estaban procesados por homicidio y robo respectivamente, quienes siguen prófugos de la justicia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado