21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Unasur en el Zulia: Queremos que se respete la voluntad del pueblo de Venezuela

-


La Unasur ya está en el Zulia.
La Unasur ya está en el Zulia|Foto:Archivo

Por Dámaso Jiménez/ El Pitazo-Maracaibo
Los observadores internacionales de Unasur José Darío Jiménez de Ecuador y Wilfredo Giménez de Uruguay, recalcaron desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Maracaibo, que su misión será de observación y acompañamiento del proceso electoral en 11 estados del país.

Indicaron que la Misión  cumplirá labores tanto en la fase pre electoral, como durante el proceso del sufragio. Luego de que se den los resultados de los comicios,  la representación internacional entregará una evaluación cónsona con la justa que se llevará a cabo este domingo.
Unasur  y otros 4 observadores, Alfredo Arévalo, Patricia Zambrano, Sandino Asturias Valenzuela y Alejando Sánchez Pereira, de Ecuador, Guatemala y Uruguay respectivamente, se encuentran en el Zulia desde el sábado para sostener reuniones con los diferentes factores como la MUD, Psuv, medios estatales y privados y analistas que participarán en los comicios del domingo para obtener una visión más integral de la situación que se desarrollará en pocas horas.
El Uruguayo Giménez manifestó que tienen muchas expectativas de este proceso electoral » consideramos que ha habido un acercamiento importante para que se cumpla un proceso transparente y limpio y se pueda respetar la voluntad de los votantes».
Uno de los aspectos fundamentales de este grupo será detallar la labor comicial en diferentes centros, principalmente en el municipio fronterizo de La Guajira donde se encuentra implementado el estado de excepción.
El grupo de 6 observadores se encuentran acreditados por el CNE y manifestaron no haber recibido hasta el momento ninguna queja ni denuncia sobre irregularidades o abusos, pero dijeron estar abiertos a escuchar a las diferentes partes que participarán en los comicios parlamentarios de este domingo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado