22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Tupamaro José Pinto permanece recluido en Cicpc- La Guaira

Fuentes de la defensa indicaron que se mantienen en la solicitud de una medida humanitaria para Pinto Marrero, de 67 años de edad, y desconocen las razones por las cuales no se ha efectuado el traslado ordenado por el tribunal

-

La Guaira.- El secretario nacional del partido Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero, permanece recluido en la sede del Cicpc- La Guaira hasta el mediodía de este jueves, 25 de junio, de acuerdo con datos suministrado por voceros de su defensa.

El dirigente, sobre el que pesa una privativa de libertad por el homicidio del adolescente de 16 años George Soto Berroterán y las lesiones causadas al pescador Juan Romero, de 20 años, debía ser trasladado a la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, sitio asignado por el Tribunal Cuarto de Control Penal el pasado sábado 20 de junio, cuando se llevó a cabo la audiencia de presentación.

A Pinto Marrero le imputan los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Fuentes de la defensa indicaron que se mantienen en la solicitud de una medida humanitaria para Pinto Marrero, de 67 años de edad, y desconocen las razones por las cuales no se ha efectuado el traslado ordenado por el tribunal.

LEE TAMBIÉN

DEFENSA DEL TUPAMARO JOSÉ PINTO ALEGA QUE «NO EXISTEN ELEMENTOS DE CONVICCIÓN»

- Advertisement -

“Como abogados hemos realizado encuentros con Pinto en la sede del Cicpc-La Guaira, bajo la custodia de los funcionarios. Estamos a la espera de que se ejecute la medida de traslado, así como que se le realicen las pruebas médicas solicitadas por la defensa para probar el deteriorado estado de salud de Pinto”, explicó a El Pitazo el abogado Henry Hamdan, del equipo de la defensa del dirigente revolucionario.

Fuentes del Cicpc-La Guaira indicaron que se encuentran a la espera de “órdenes superiores” para cumplir el traslado de Pinto desde la sede ubicada en el estado Vargas hasta la de San Agustín.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUIÉNES SON LOS JEFES DE LOS COLECTIVOS CHAVISTAS?

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?