22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Tupamaro José Pinto es trasladado a sede del Cicpc en Caracas

El Tribunal Cuarto de Control Penal de Vargas asignó desde el sábado 20 de junio como sitio de reclusión la sede la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc en Caracas. Finalmente el traslado se efectuó la tarde de este lunes 29 de junio. Pinto estará bajo la custodia del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cicpc en Caracas

-

La Guaira.- El Secretario Nacional del partido Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero, fue trasladado finalmente este lunes 29 de junio, desde la sede del Cicpc – La Guaira hasta su lugar de reclusión mientras se desarrolle el juicio, la sede del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cicpc en Caracas.

    El dirigente del oficialismo, sobre el que pesa una privativa de libertad por el homicidio del adolescente de 16 años George Soto Berroterán y las lesiones causadas al pescador Juan Pablo Romero, de 20 años, debía ser trasladado a la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, sitio asignado por el Tribunal Cuarto de Control Penal el pasado sábado 20 de junio, cuando se llevó a cabo la audiencia de presentación. Sin embargo, el traslado se concretó finalmente nueve días después y bajo la custodia de otro departamento de la misma policía científica.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Quiénes son los jefes de los colectivos chavistas?

   A Pinto Marrerole imputan los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento.  

   De acuerdo a fuentes consultadas, el traslado de Pinto Marrero fue realizado de manera sorpresiva, incluso bajo el desconocimiento del equipo de abogados que lleva su defensa, quienes no habían sido notificados del cambio en el sitio de reclusión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a