Tuiteros cuestionan actuación de la Faes en la Francisco Fajardo

Este es el segundo suceso ocurrido en una autopista de Caracas en menos de una semana en el que la Faes está involucrada. La ONG Provea denunció que el cuerpo de seguridad no mide daños, sino que buscan ejecutar

2392
Foto cortesía.
Foto cortesía.

Gran Caracas.- Ciudadanos trinaron en Twitter este miércoles 26 de febrero como reacción ante el enfrentamiento entre funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y nueve presuntos delincuentes, quienes habían secuestrado a una persona.

En la red social destacaron los mensajes con cuestionamientos en cuanto a la actuación del cuerpo de seguridad, pues el tiroteo se produjo en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Bello Monte, donde los civiles quedaron atrapados en sus vehículos en los que transitaban durante el enfrentamiento.

Omaira Fernández (@OmairaRangel28) señaló que, a su juicio, se hace costumbre para la Faes iniciar enfrentamientos en autopistas concurridas. La semana pasada se registró una riña entre dicho organismo y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la autopista Prados del Este.

Víctor Jiménez Ures (@VJimenezUres) calificó el enfrentamiento como “el tiroteo vial de la semana”. Añadió: Ahora la Faes quieren acostumbrarnos a los shows a plena luz del día. Todo mal”.

LEE TAMBIÉN

FAES ENFRENTÓ A BANDA DE SECUESTRADORES EN LA AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO

Para Rosalba (@RosalbaA2015) el suceso en la autopista Francisco Fajardo evidenció una precaria preparación de la Faes. “No les importa si matan a inocentes. ¡Este grupo debe ser eliminado como cuerpo policial Dios!”, exigió.

La organización Provea también tuiteó al respecto. En el trino expresan la preocupación por la actuación de la Faes. “La semana pasada se enfrentaron en autopista Prados del Este contra funcionarios del Cicpc, hoy 26 de febrero contra presuntos antisociales en autopista Francisco Fajardo bajo presencia de cientos de civiles inocentes. No miden daños, solo buscan ejecutar”, denunció la ONG.

La Faes genera polémica por las denuncias de violación de derechos humanos en su historial. En 2019 Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, exigió su disolución en un informe después de visitar Caracas y reunirse con víctimas del organismo de seguridad.

La petición de la alta comisionada de la ONU ha sido ignorada por la administración de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.