TSJ designa a tribunal de violencia contra la mujer el caso de Ángela Aguirre

56

Ciudad Guayana.- Yamileth Carvajal, abogada defensora en el caso de Ángela Aguirre, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia designó al tribunal primero de control, audiencias y medidas con competencia en violencia contra la mujer del estado Bolívar, como el responsable de procesar a los siete imputados por el suceso.

La audiencia ya fue diferida en cuatro oportunidadesporque los tribunales de control y de violencia contra la mujer se habían declarados incompetentes en el caso, por lo que la Sala de Captación fue quien tuvo que decidir.

Carvajal aclaró que hasta el momento no se ha designado fiscal. Asegura que hay un silencio en la Fiscalía Superior del estado Bolívar, por lo que le hicieron un llamado a Tarek William Saab, fiscal general de la República.

Esta situación se dio porque la defensa recusó a la fiscal Emily Hernández, quien llevaba el caso, por presunta corrupción, además de señalarla de supuestamente cambiar el caso para beneficiar a los siete implicados en el homicidio, como mencionó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Ya notificaron que la audiencia de presentación se realizará este sábado a las 2:00 pm, por lo que sus padres piden la presencia de la sociedad civil desde la 1:00 pm en los tribunales de Puerto Ordaz, para darles apoyo y exigir justicia para Ángela”, comentó Carvajal.


LEE TAMBIÉN: 


ASESINATO DE INDÍGENA POR PARTE DE MILITARES PROVOCÓ SAQUEOS EN APURE

Además de recusar a la fiscal, la defensa de Ángela introdujo una querella en la que precalificó cada uno de los delitos de los siete implicados, la cual fue admitida.

Los siete detenidos son José Cedeño, José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Joselyn Barreto, Dayana Nicieza y Wilmer Díaz, quienes estuvieron con la menor de edad a bordo de la lancha “La Kaki” al momento de su desaparición.

El cuerpo de Ángela Aguirre, menor de edad (16) desaparecida en la Isla Terecaya de Puerto Ordaz, fue encontrado en un balneario del río Caroní en el estado Bolívar.

Durante la primera autopsia se reveló que hubo una muerte por asfixia mecánica, hematomas en diferentes partes del cuerpo y lesiones en sus partes íntimas. Al momento de realizar la segunda autopsia, pedida por la Fiscalía, se contradijo lo anterior, lo que alertó a los padres de la víctima.

La versión de la primera autopsia se confirma con un audio de Aguirre, en el que expresó: “José Alberto me violó”. Los padres de la joven reconocieron su voz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.