20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

TSJ condena a 30 años a dos policías por asesinar a dos taxistas

Los funcionarios también fueron condenados con la pena accesoria de inhabilitación política establecida en el numeral 1 del artículo 16 del Código Penal

-

Caracas.- Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela fueron condenados a 30 años de prisión por el asesinato de dos taxistas en el estado Cojedes, informó, este martes 30 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Supremo explicó en un comunicado que los funcionarios de la PNB, identificados como Wilfredo Suárez y Luis Chirinos, fueron declarados culpables de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, cooperador inmediato y agavillamiento.

Asimismo, fue condenado el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Yuhatser Medina a 19 años y 6 meses de prisión por su participación como cómplice en estos hechos.

Los agentes, explicó el Tribunal, abordaron a dos hombres en la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, y «haciéndose valer de su condición de integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, los sometieron para posteriormente asesinarlos con armas de fuego y robarles los vehículos».

Los funcionarios también fueron condenados con la pena accesoria de inhabilitación política establecida en el numeral 1 del artículo 16 del Código Penal.

A principios de mayo, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, se reunió con autoridades del Cicpc para revisar las estrategias con este cuerpo policial.

Entre los temas abordados en esa reunión estuvieron la capacitación de los funcionarios en materia de derechos humanos y la elaboración de una ruta para el fortalecimiento de la acción penal en el país, aunque no ofreció detalles al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a