25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

TSJ condena a 10 personas por delitos relacionados al narcotráfico

Según el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, en el primer semestre de 2022 se incautaron 22 toneladas de drogas

-

Caracas.- Un tribunal de Venezuela condenó a 10 personas a penas de entre 10 y 18 años de cárcel por cometer delitos relacionados con actividades de narcotráfico internacional, informó, este viernes 26 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los condenados participaron, en agosto de 2012, en el despegue de una aeronave que «tenía (como) destino el Océano Pacífico y que estaba vinculada al tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», señaló el Supremo en una nota de prensa.

Dicho despegue, prosiguió, fue llevado a cabo sin la debida autorización de la torre de control del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en el estado de Carabobo, en el centro de la nación.

El máximo tribunal también agregó que cuatro personas fueron absueltas de los delitos de «tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes, en la modalidad de transporte, en grado de cómplice, y asociación ilícita para delinquir».

El pasado junio, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso de «acabar con el narcotráfico» en el país.

«En Venezuela nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico en nuestro territorio (…) ratificamos el compromiso de garantizar una patria segura, próspera y libre de drogas», expresó entonces el mandatario.

Según el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, en el primer semestre de 2022 se incautaron 22 toneladas de drogas, lo que supuso un aumento del 20,41% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a